Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos del mes
charlietron

maziño

jesusin10

Gag

Cayna

Carls

Dani Baena

Shinga

joancm91

marcopolo

Últimos temas
» Ruido en marcha al girar a tope
Ayer a las 22:57 por charlietron

» ¿Radiador KO?
Ayer a las 01:43 por charlietron

» Se para nada mas soltar acelerador
Mar 21 Nov 2017, 23:42 por Gag

» Junta tapa balancines
Sáb 18 Nov 2017, 00:40 por jesusin10

» bombín cerradura
Vie 17 Nov 2017, 20:35 por Dani Baena

» Tornillos antirrob
Jue 16 Nov 2017, 23:15 por jesusin10

» garganta llanta
Dom 12 Nov 2017, 21:03 por charlietron

» caja de cambios
Mar 07 Nov 2017, 18:34 por maziño

» reparacion paragolpes
Mar 07 Nov 2017, 14:20 por joancm91

» bajar suspensiones
Mar 07 Nov 2017, 14:18 por joancm91

» Se vende despieze de polo gt
Vie 27 Oct 2017, 18:06 por maziño

» 11ª SALIDA SOLO VW
Miér 25 Oct 2017, 10:13 por G40man

Palabras claves

taller  polo  pegatinas  Cinturon  motores  golf  aumentar  manual  potencia  

cambio motor(fox por gt)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cambio motor(fox por gt)

Mensaje por ramon rodriguez el Dom 13 Mar 2011, 20:21

Hola buenas,
El tema es que tengo un polo 1.05 del 91 que me está dando problemas de motor, y ante la dificultad que me está suponiendo el encontrar un motor igual he pesado intentar meterle el 1.3 que posiblemente sea mas facil de encontrar.
¿alguien sabe si sería muy dificil hacer esto? me refiero a si difieren en mucho estos motores, hacer cambios de motor ya he hecho algunos en otros coches, así que experiencia al respecto tengo.
¿alguien me podría subir alguna foto de un 1.3, (preferiblemente con la caja del filtro del aire quitada para poder ver también la parte del carburador) para ver por encima las conexiones que lleva a ver si se aprecia alguna diferencia

acepto sugerencias al respecto

muchas gracias.

ramon rodriguez
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 18

Re: cambio motor(fox por gt)

Mensaje por peregrino el Dom 13 Mar 2011, 20:45

En el tema de poner uno y sacar otro de un polo 1.3 si es de carburación no tendrás muchos problemas seria mas o menos quitar y poner y cambiar algún con ponente eléctrico nada de el otro mundo.

El tema esta en la ITV que ahora están muy al loro de posibles modificaciones y mas en coches de estos viejos

Hacerlo legan para este coche no se si te sera rentable yo estuve en tu mismo pellejo con mi polo 1.0 de 45CV

Se estropeo el motor y encontrar uno de 45CV era algo complicado y mas que estuviera en buen estado pense lo que tu poner uno de 55 o de 75 CV el problema es que me salia mas caro el collar que el perro.

Motor,piezas,y lo mas in portante la ITV que están que muerden y no se puede uno jugar el tipo y hacerlo legal no me compensaba mas teniendo el coche en muy mal estado de chapa
peregrino
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos : 493

Mensaje por Carls el Dom 13 Mar 2011, 21:09

Weenas.

De carburacion los motores son casi iguales.
La única diferencia es la bomba de gasolina, que la base es un pelín mayor, y el carburador doble.

El aumento de cilindrada se le gana en la altura del pistón por lo que Bloque y culata son los mismos.

Salu2
Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Cantidad de envíos : 1409

Mensaje por pedro_polo el Dom 13 Mar 2011, 21:32

SI quieres ver fotos, es mi coche sale el motor...

Tu polo es como un hijo tratalo bien y el te lo agradecera!!!!! polo power!!!
pedro_polo
Adminsitrador
Adminsitrador

Cantidad de envíos : 2310

Mensaje por pitufinho el Dom 13 Mar 2011, 23:30

desde mi punto de vista tienes varias opciones...
poner el 1.1 de un polo 86c, 2f, 6n, 6n2.... son todos iguales.... ibiza...
poner el motor y culata 1.3 y el resto del 1.1
poner todo 1.3

pitufinho
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3400

Mensaje por peregrino el Lun 14 Mar 2011, 16:11

No es por fastidiar pero piensa que si te metes en una vaina de estas lo mejor es que lo hagas legal date cuenta lo que te cuesta un motor lo que te bale ponerlo si es que lo llevas a un taller y lo que cuesta ponerlo a punto para arrancarlo y andar.

Para que cuando llegues a la itv se fijen en la referencia de el motor que viene grabada de fabrica y no se puede falsificar por que viene de la fundición en el bloque,y te lo den para tras

Lo digo por que las itv ya tienen el culo pelado de que la gente agua estas modificaciones,en coches viejos y se fijan mucho ahora en todas estas cosas piénsalo,que por poco dinero tienes polos de 75 o de 55 cv y no te merece la pena jugártela

Otra cosa es que lo homologues que no es muy caro solo es rucarse un poco y mover unos pocos papeles en el foro ay bastantes que ya lo han echo y te pueden guiar y consejar

peregrino
Profesional
Profesional

Mensaje por ramon rodriguez el Lun 14 Mar 2011, 20:47

ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me habeis sorprendido para bien, se nota que estais bastante puestos en el tema

ramon rodriguez
Usuario
Usuario

Mensaje por Carls el Lun 14 Mar 2011, 21:01

Weenas.

ramón rodriguez ... cortando webos se aprende a capar.

Salu2
Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Cantidad de envíos : 1409

Mensaje por pitufinho el Lun 14 Mar 2011, 22:31

si eso es cierto. con limar el tipo y los numeros del motor ya estaria. sino aparece no te puden decir nada..
pitufinho
Moderador
Moderador

Mensaje por peregrino el Mar 15 Mar 2011, 00:05

pitufinho no es por llevarte la contraria pero las cosas ahora no son tan fáciles a la mínima duda te lo dan para tras. sabes lo bien que en las ITV son unos picajosos y mas ahora con la nueva normativa.

Como para llegar a la ITV con la identificación de el motor limada lo ben así y lo pasa por alto no
Digo yo que sera mas sospechoso el tenerlos limados que si le echas huevos y llevas un 55cv con el motor de un 75 sin hacerle nada para ocultarlo.

Ademas si se te ocurre presentarte con el motor sucio de grasa,aceite y barro para ocultar la trampa es tas en las mismas por que no la pasas por fugas en el motor
peregrino
Profesional
Profesional

Mensaje por pitufinho el Mar 15 Mar 2011, 00:19

mira.. mi 55cv lleva el modelo y el numero debajo d ela junta de culata asike no creo ke me desmonten el coche... yo lo descubri cuando le cambie la junta y en fin..
pitufinho
Moderador
Moderador

Mensaje por peregrino el Mar 15 Mar 2011, 01:37

Es en esto en lo que se fijan para saber el tipo y modelo de cada motor y en todos los motores es de fácil y visible acceso si no es por arriba es por abajo pero es de fácil vista

peregrino
Profesional
Profesional

Mensaje por peregrino el Mar 15 Mar 2011, 01:52

De pendiendo de el fabricante se les pone una identificación ya sea que empiece por WXJ O que ponga lo que sea pero todos los motores salen de fundición con una identificación grabada para saber el modelo y su cilindrada y con un simple vistazo o con un espejito tipo dentista y una base de datos identifican el motor y su cilindrada

Y si los desguaces que son los principales beneficiarios en que les compres un motor te piden una identificación de el motor de origen de tu coche es por que saben que un motor bale dinero y salvo que este averiado no te de volverán el dinero en caso de que tengas problemas y eso es por que saben que las ITV lo están mirando con lupa
peregrino
Profesional
Profesional

Mensaje por ramon rodriguez el Mar 15 Mar 2011, 21:19

no se como están las cosas por ahí, por mi zona la itv ya no se molestan ni en levantarme el capó para mirar el troquelado del chasis, así que por ahí no creo que hubiese mucho problema, lo que me preocupa es acoplar el motor, si hay sensores, por ahí dando por saco, tuberías que estén donde no deban o que haya mas o menos en uno respecto a otro...

ramon rodriguez
Usuario
Usuario

Mensaje por peregrino el Mar 15 Mar 2011, 21:46

Estos coches son de la época en los que los sensores y demás gaitas las tenia el tecnico en cargado de el montaje de el coche

No te ruque si te decides a hacerlo es practica mente poner y quitar uno si lo vas hacer tu coge cinta de pintor y un boli y marca cada conexión cuando termines te dará la risa y veras que son cuatro cables y no timen complicación

si le metes un motor mas moderno ya tendrás que traer la centralita de arranque y el cableado y no te creas que sera mucho mas complejo es ir a el desguace mirar y marcada cable y en menos de lo que te fumas un pito lo tendrás claro y marcado

Yo tenia pensado comprar un motor de un polo de el mismo año pero el 1.3 de 75 que es poner y quitar y como mucho poner algún cable mas pero nada del otro mundo
peregrino
Profesional
Profesional

Mensaje por ramon rodriguez el Vie 18 Mar 2011, 20:24

bueno, pues viendo que es prácticamente un quita y pon... si tengo que llegar al extremo de tener que injertar otro motor... me dejais mas tranquilo, muchas gracias por vuestros consejos

ramon rodriguez
Usuario
Usuario

Mensaje por pitufinho el Vie 18 Mar 2011, 23:17

aber... yo voy decir una cosa... como coño saben en la itv el motor ke llevas con el numero... esque no aparece en ningun lado de la documentacion ni nada. y a parte tu puedes cambiar el motor si el del mismo tipo y clase, asike ya no coincidirian..
lo del numero olvidaros de el. eso son numeros propios para la casa nada mas...
pitufinho
Moderador
Moderador

Mensaje por peregrino el Sáb 19 Mar 2011, 00:15

Haber en todos los motores que se fabrican ya sean de el grupo VAG o de PSA o de la que sea los bloques traen una identificación que se les imprime cuando se están moldeando en la fundición.

Esa referencia se usa para poder identificar el motor desde que nace asta que muere y costa en la base de datos tanto de las ITV como de el fabricante como en la base de datos de los fabricantes de re cambios.

Tu o el que sea cuando pide una pieza ya sea en la casa original o en re cambios para un motor por ejemplo 1.3 de VW te piden la referencia de el motor que la puedes sacar de la documentacion o de el bloque y en parte se hace por que puede haber entre en grupo de los motores de VW 1.3 de muchas cilindradas ya sean de 55,75,90 o lo que sea y dentro de ese grupo de motores 1.3 también puede ser que los aya de distinto modelo o año de fabricación de el motor aun que sean 1.3

Tu o el que sea se te avería el motor y lo cambias y tienes que poner el mimo motor que tenias con la misma cilindrada por que todos los motores 1.3 de 75cv traen la misma referencia por ejemplo RJW344YT y los motores 1.3 de 55cv traen la referencia RJK555WS

En toces cuando tienes una avería y necesitas una pieza para un motor 1.3 de 75 cv te piden la referencia de ese motor para saber que pieza en concreto necesitas por que si tu necesitas por decirte un pistón o unas bujías por esa referencia de el motor te sacan asta la ultima pieza de ese motor

Mira yo por ponerte un ejemplo e puesto muchos motores tanto a el 405 de mi hermano como a mas gente y cuando e necesitado unas piezas para el motor necesito la identificación de el motor muchas me sirve los papeles de el coche por que coincide un motor con el otro procedente de un donante pero en otras e tenido que sacar la refencia de el propio motor por que aun siendo los dos 1.8 de 90 cv del grupo PSA tanto el original de la documentacion como el del donante ay piezas que no son iguales y que tienen que ser de ese tipo y modelo de motor
peregrino
Profesional
Profesional

Mensaje por pitufinho el Sáb 19 Mar 2011, 11:04

la ITV NO tiene estos numeros. como dices tu son numeros identificativos de un numero de serie. y punto. te sirve para pedir recambios si te ace flata.
pitufinho
Moderador
Moderador

Mensaje por peregrino el Sáb 19 Mar 2011, 13:58

La ITV si tiene acceso a estos números identificativos y mas ahora con la nueva reforma de el tuning

Los tienen desde hace mucho tiempo y los usan para comprobar entre otras cosas para comprobar la altura y ancho de vías, de cada vehículo y muchos otros datos técnicos de cada vehículo

Si no que te piensas que las comprobaciones que hacen lo contrastan de memoria

Es mas conozco muchos casos de personas que les han puesto motores de mas CV y en la ITV les han cazado

Para mas todavía no hace mucho en el taller de mi colega le pusieron a una C15 1.9 de 60cv el motor de un ZX 1.9 70 CV y en la ITV se lo dieron para tras y son dos motores exactamente idénticos solo cambian la referencia de el motor que identifica los motores

y como este caso te podría contar muchos mas eso antes de la entrada de la normativa tuning

Todavía ayer estuve en la itv por un tema de equibalencias de ruedas y de taloneras para el 405 y les comente sobre la ley tuning por que en breves ay que pasarla a el 405 y no se si poner o no las taloneras de el MI y me dijeron que en tema de carroceria no se estan metiendo mucho miran lo básico de siempre anchos de vias y alturas en lo que si dice que tienen orden es el apartado de mecánica

TRUCAJES,SUSPENSIONES ILEGALES,DESPLAZA DORES DE VOLANTE,y casi resumiendo PIEZAS QUE NO SON DE USO AUTORIZADO PARA CALLE SOLO HOMOLOGADAS PARA CIRCUITOS O PRUEBAS DE COMPETICIÓN, ETC,ETC

Que me cuentes que en las ITV de tu zona no lo miren o que hagan la vista gorda es otra cosa

peregrino
Profesional
Profesional

Mensaje por Torete el Lun 02 Abr 2012, 19:16

Peregrino ami en el kia la semana pasada me hicieron "kitar" el bigote de la defensa delantera que era de un leon cupra un avisa bordillos de esos lo coji de una defensa que partio un colega mio lo atornille y me dijeron que nada de nada salvo que lo lleve algun modelo de coche como ese asique lo tuyo se podria pr que si lo lleva el MI16. No se ponen muy tontos tampoco por que ami me dijo que lo kitase cuando saliera de alli y no me puso falta ni nada por eso te puse el "kitar" entre comillas

Torete
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 59

http://vwpolo86c.top-forum.net/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba