Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos del mes
charlietron

maziño

jesusin10

Gag

Cayna

Dani Baena

Shinga

joancm91

marcopolo

Carls

Últimos temas
» ¿Radiador KO?
Ayer a las 22:07 por jesusin10

» Se para nada mas soltar acelerador
Dom 19 Nov 2017, 12:44 por Gag

» Ruido en marcha al girar a tope
Sáb 18 Nov 2017, 21:07 por charlietron

» Junta tapa balancines
Sáb 18 Nov 2017, 00:40 por jesusin10

» bombín cerradura
Vie 17 Nov 2017, 20:35 por Dani Baena

» Tornillos antirrob
Jue 16 Nov 2017, 23:15 por jesusin10

» garganta llanta
Dom 12 Nov 2017, 21:03 por charlietron

» caja de cambios
Mar 07 Nov 2017, 18:34 por maziño

» reparacion paragolpes
Mar 07 Nov 2017, 14:20 por joancm91

» bajar suspensiones
Mar 07 Nov 2017, 14:18 por joancm91

» Se vende despieze de polo gt
Vie 27 Oct 2017, 18:06 por maziño

» 11ª SALIDA SOLO VW
Miér 25 Oct 2017, 10:13 por G40man

Palabras claves

Cinturon  polo  aumentar  golf  pegatinas  taller  motores  manual  potencia  

Mi polillo no me arranca G40

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi polillo no me arranca G40

Mensaje por leonrojo3012 el Dom 08 Dic 2013, 20:36

Hola a todos, y antes de todo enhorabuena por el foro,pues me dio una grata sorpresa cuando os encontré.
Bueno cuento mi problema;
Soy de esos propietarios que con las cosas de la vida me hice de un g40 hace 10 años, solo unos meses lo disfrute un poco, después cochera siempre encerrado, y los fines de semana o de tanto en tanto arrancarlo y darle una vuelta por el pueblo pero con cuidado, por no tiene seguro y tal, pero hace unas semanas me vi obligado a sacarlo de la cochera por unos días por cuestiones de obra y demás, lo lleve a un sitio cerrado pero en la calle, al pobre le a llovido, y helado, pero cuando voy a arrancarlo para guardarlo otra vez en su cochera habitual, arranca pero cuando le pisas aunque sea acariciando el pedal del gas, se para, no se deja dar gas, nada de nada. Lo típico de los mecánicos aficionados como yo, - eso es de la gasolina.- Filtro de gasolina nuevo, me doy cuenta de que la bomba que hay en el deposito a veces funcionaba a veces no, un problema de la gasolina el oxido ese que deja, y una especie de válvula que esta entre la bomba y la tapa, lo reparo con un trocillo de tubo, arranco y parece que bien, acelera un poco, pero en frio, no le quería pisar mas, a los 5 minutos se para y vuelta al principio, se arranca pero solo al realenti.
Alguien me dice que vw , el sensor del aire puede ser, pero esto no lo puedo comprobar, si se que si tocas el ajuste cambian los omnios, por lo cual creo que funciona, es mas si lo desconecto, no arranca, pero...?
Bujias, las revise y aparentemente están bien, no hay signos de ratear, ni nada raro en realenti, ni cuando me a dejado acelerarlo un poco, tapa del distribuidor la cambie por que tenia una pequeña fisura, y silicona, de un antiguo chapuzillo imagino. Todo igual, solo que me dio un pequeño detalle que también e leído por aquí, no me marca la temperatura, e puenteado el sensor por si fuera problema del cuadro y bien, se enciende el led de temperatura y marca a tope. Pero esta mañana me a sorprendido algo, a unos 5 gradillos, a arrancado y me a dejado darle gas y todo unos diez o quince minutos, pero después otra vez igual, no se ya que mirar, dar palos de ciego ufff, solo e pensado en conectarle el cable de diagnosis el de obdII que utilizo en el coche pero claro, el G40 no tiene OBDII, entonces estoy un poco confuso, con los esquemas, y la ubicación del conector.
Por favor una ayudita que al pobre tengo que quitarlo del duro frio de la sierra y esos hielos, y con un poco de tiempo y suerte esta navidades (mantenimientos varios) le hare seguro y a andar con el los fines de semana.

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 14

Re: Mi polillo no me arranca G40

Mensaje por leonrojo3012 el Mar 10 Dic 2013, 09:35

Hola Alguna ayudita por favor?
Un saludo

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por maziño el Mar 10 Dic 2013, 14:24

joe es que creo que te queda por cambiar la bobina,o probar con otra,pero si no ratea

http://youtu.be/OXPhDsdwh28

MAZIÑO[img]
maziño
Adminsitrador
Adminsitrador

Cantidad de envíos : 4587

Mensaje por pitufinho el Mar 10 Dic 2013, 14:24

vacia la gasolina y ponla nueva.

vida util de la gasolina= 1 año
pitufinho
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3400

Mensaje por leonrojo3012 el Mar 10 Dic 2013, 18:31

Hola, y gracias por las respuestas, a ver;

Bobina comprobada, por que el motor arranca al realenti sin darle gas.
Gasolina, con el cambio en un principio pensando que era problema de gasolina se le cambio filtro y se le tiro mucha gasolina, se le repuso con 98 unos 15 litros, y se le echo limpiador de injectores por si era ese el fallo.

El caso tiene que ser de algún sensor o algo asi, por que? porque la otra mañana en Domingo a eso de unos 5grados, arranco, y estuvo unos diez minutos arrancado, y te dejaba darle gas, incluso lo subi a 4000rpm que ya esta abierta la mariposa del g, pero de repente se para y todo lo mismo otra vez, metes la llave y sin dar gas arranca, se mantiene unos 10segundos y para. Si en ese intervalo le das gas, solo con tocar el pedal se para.
Mi conclusión es que es algo referente a algún sensor, pero cual? Cambiar a lo loco puede ser un poco arriesgado pues cada sensor vale una pasta, por lo cual si no le a pasado a nadie estos sintomas, casi que me decido enchufar la ecu a ver que dice, pero tampoco tengo claro de que sean los pines correctos que e visto por internet, si alguien lo confirmara estaría agradecido, mientras tengo mi polo, como un polo de helado en el frio de la sierra Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por maziño el Mar 10 Dic 2013, 18:42

Esos síntomas los tenía mi 86c,y era delco.ya te digo síntomas iguales tal como relatas en este último mensaje

MAZIÑO[img]
maziño
Adminsitrador
Adminsitrador

Mensaje por leonrojo3012 el Mar 10 Dic 2013, 19:34

Hola el delco? Lo cambie por otro, no era nuevo pero estaba en buen estado. Puede ser el sensor que esta en el tubo del aire del g? Ese se supone que hace la regulación de entrada de la gasolina con respecto a la mezcla, pero claro como se si funciona o no?
Un saludo.

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por maziño el Mar 10 Dic 2013, 20:48

que delco has puesto?otro de g40?

MAZIÑO[img]
maziño
Adminsitrador
Adminsitrador

Mensaje por pitufinho el Mar 10 Dic 2013, 23:01

el delco tiene ke ser de g40. los otros no van bien.
pitufinho
Moderador
Moderador

Mensaje por Carls el Mar 10 Dic 2013, 23:47

WEenas.

Lo tienes con la batería desconectada?

Prueba la bomba desconectando la manguera de gasolina del regulador y metiendola en una botella al dar contacto tendrá que dar un buen chorro de gasolina.

Salu2
Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Cantidad de envíos : 1407

Mensaje por leonrojo3012 el Miér 11 Dic 2013, 10:49

Hola, gracias por los aportes pero voy por pasos, mañana voy al pueblo a ver si puedo arrancarlo, entonces voy a daros lista de cosas que e echo y comprobado;

Gasolina. Todo comprobado menos inyectores. La prueba de la botella efectuada, y sale un caño de gasolina grande.

Electricidad. Cambio de delco, creo que por otro igual, por lo menos físicamente, pero si alguien me diera la referencia de el lo agradecería.

Corriente. Llega bien a las bujías, le puse la pinza en el principal que sale de la bobina y no se ve nada raro, pero claro tampoco tengo los valores que deberían de salir por ese cable.

Sensor de temperatura del aire, es el que me tiene un poco mosqueado, necesitaría el valor de frio que marca en omnios, por si la tengo variada, pues se le a toqueteado.

El sensor de la temperatura en el cuadro no marca, esta roto, lo e puenteado y el cuadro marca, por lo cual es el sensor.

Comprobé también los fines de carrera o contactos o como se llamen, esas que están en la mariposa tapadas por el lado, que da contacto cuando das gas, y corta cuando le pisas a fondo.

Compañeros no se que mas mirar, en el caso de que fuera eléctrico por tema de alta, también lo comprobé, ratea, y se para muy rápido. Gasolina parece ser que tampoco es (creo yo) por que sin darle gas arranca perfectamente, lo que pasa es que a los x segundos se para.
Ir dándome una lista de comprobaciones para yo mirar mañana, por que lo único que se me ocurre ya es enchufar la ecu y a ver que dice, pero no se muy bien como.

Un saludo.

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por pitufinho el Miér 11 Dic 2013, 11:40

el sensor del aire si lo desco0nectas creo ke da ke esta frio de todo. prueba aver.

referncias delco: 030905237X

esta sustiudido por: 030905205T o bien 030905205P
pitufinho
Moderador
Moderador

Mensaje por Carls el Miér 11 Dic 2013, 14:19

Weenas.

El sensor de temperatura del cuadro es el que está junto al azul en la caja del termostato.
El Azul es el que manda información a la centralita y el negro al marcador del cuadro. Yo cambiaría ambos.

El sensor de aire se ensucia mucho. Ya que siempre  junto al aire va una cantidad de aceite que impregna el sensor y acaba todo sucio dando lecturas falsas.
Quítalo con cuidado y limpialo bien con gasolina.

Hay posibilidad de que tengas el respiradero del tanque obstruidos y al no coger aire se te pare al rato de arrancar.
Prueba a quitarle la tapa del depósito y arrancarlo así.

Bobina?

Salu2
Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Mensaje por leonrojo3012 el Miér 11 Dic 2013, 21:57

Hola, lo de el respiradero de la gasolina no e caído, como dices es posible que el primer chorro de gasolina bien pero si hace el vacío al tanque.....0,0 gasolina. Otra duda, el coche es sin catalizar, y yo no le e echado el aditivo del plomo, puede ser una causa?
Los de la temperatura son compatibles con mas modelos de vw o son también originales para estos modelos?
El sensor del aire lo e limpiado varias veces, y con limpia contactos también, pero tengo la gran duda con el, es que son 80 euracos, para que no sea la pieza. Si me comento el de los repuestos de vw que si seria lo mas probable, perooo 80 euracos......

El delco, lo mirare y las referencias de las 2, si se que son Bosch, y comprobare las referencias de la bobina de alta a ver si por un casual no fuera la suya. Tengo en cuenta de que el coche aunque lleve con el muchos años su anterior dueño era un poco tuningero....
Gracias por las respuestas, ya os contare.

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por Carls el Jue 12 Dic 2013, 00:04

Weenas.

Mientras no le eches de 95.
Tuve problemas de rateo y falladeras, puse 98 y solucionado. (Al Rey lo que es del Rey)
Ahorras en gasofa barata de 95 y luego problemas.
Yo simplemente le hecho de 98 sin plomo.

El mio tampoco es catalizado, mejor asin!! (Lo siento por los ecologistas   Evil or Very Mad )

Busca los sensores de temperatura motor con su referencia exacta pa tu modelo y año.

El sensor de aire suele ser una avería rara, déjalo como última opción.

Revisa el sensor de picado de viela, con los años se rompen los cables interiores y con el calor literalmente se deshacen. A mi me pasó también, rateos, se paraba, etc. Al sacarlo se deshizo, un cable interior estaba desoldado de la base. Lo recompuse con fibra y listo. Va tornillado a la culata.

Creo que he sufrido todas las averías comunes de este mal bicho!

Salu2
Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Mensaje por leonrojo3012 el Vie 13 Dic 2013, 18:01

Hola a todos;
Hoy e estado liado con el, pero parece mas de lo mismo pero una consulta para ver que pensáis vosotros.

E llegado sobre las 9 de la mañana, después de la helada, el coche estaba fresquito vamos como un polo, bueno le meto la llave, y sorpresa arranca bien como siempre, y se deja acelerar, a estado como 15 minutos arrancado y en intervalos lo e acelerado y bien, pero pasado ese tiempo mas menos le e dado gas y....lo mismo se para nada mas tocar el pedal del gas.
Como a comentado Carls ( por cierto como lleváis el agua por allí, no veas como a llovido ) e cogido y desconectado el sensor azul del agua, nada ni arrancaba, le e comprado los 2 azul y negro pues no me marcaba temperatura, las monto y....nada todo igual.
Dándole vueltas a la cabeza un poco mas, e optado por lo siguiente, e desconectado el terminal azul y lo e conectado al viejo sensor, y este e cogido unos hielos y agua y lo e puesto en remojo, le e tirado, y arranca, pero lo mas raro es que se deja dar gas...... por lo cual e desconectado el de aire de arriba del intercoler, y todo normal acelera y todo bien, perfecto, nada de rateo nada de electricidad ni de gasolina creo.

Mi conclusión, como el motor no lleva mariposa eléctrica para el starter, se guía por el sensor azul y por la temperatura de aire del tubo del intercoler y la centralita dependiendo de los valores de esos sensores, ella ajusta la mezcla, pero claro, si la centralita detecta que la temperatura del agua ya es optima, digamos que pasa a otro mapa motor, y ahí como no registra la temperatura del aire ella no es capaz de regular la mezcla ( contaminación imagino ) y de ahí que en el momento de que toques el pedal se para, como si entrara en modo avería. Parece ser que este sensor del aire mas la temperatura son los que gestionan la inyección del motor.

Entonces como puedo saber si verdaderamente esa pieza esta rota?, mas que otra cosa que es un poco cara y no esta la cosa ahora para muchas historias.
Alguien me puede decir los valores de esa pieza en omnios, midiendo con un polímetro las puntas del sensor?
Puede ser otra cosa?
Estoy abierto a soluciones.
El que quiera que me mande su correo @ y envió un video de como va la cosa, por si no me explico lo suficientemente bien.

Un saludo.

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por Carls el Vie 13 Dic 2013, 22:06

Weenas.

Por aquí mucha agua y viento, algún que otro destrozo, pero bienvenida sea, las papitas lo agradecen, hacía tiempo que no caían dos gotas de agua y la Nieve mejor aún que asín los manantiales subterráneos se llenan y renuevan.

Al poner el sensor negro nuevo, no marcaba la temp. en tablero??
Este es uno de esos puñeteros fallos fantasmas sin explicación lógica, los he sufrido y la impotencia me come vivo!!

prueba con otro sensor.

el azul es 025906041A (14.50euros)

la referencia equivalente FAE : 33630

Aver si se pasan por aquí los compañeros.
Creo que por aquí hay algún dato que quizá te interese:

http://vwpolo86c.top-forum.net/t1004-duda-sobre-el-medidor-de-temperatura-de-aire?highlight=sensor+aire

http://vwpolo86c.top-forum.net/t1732-sensor-de-temperatura?highlight=sensor

Salu2
Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Mensaje por leonrojo3012 el Dom 15 Dic 2013, 12:06

Hola Carls, y con un poco bastante envidia de tu lugar de residencia, solamente estuve una vez por allí y si alguna vez me tocara algo iría a vivir allí para siempre, en fin al lio, e desmontado la pieza esta en cuestión y si es cierto que en su momento no daba lecturas mu correctas, o mejor dicho no se notaba nada, e desmontado la pieza y parece ser que el pequeño potenciómetro que lleva estaba chunguillo, lo e cambiado por uno nuevo y ahora parece que marca valores dependiendo de la temperatura ambiente, y si lo arrimas a calor cambian rápidamente valores por lo cual creo que lo tengo ,pero hasta que hoy no lo pruebe en el pueblo no se que decirte, pero lo que si me haría falta si tienes tu polo a la mano, es que me midieses los valores que te da entre los pines 1,2 si es cierto que la temperatura de allí es un poco mas diferente, es fácil conseguir 20 grados que seria mas o menos como dentro de un hogar por aquí, pero ese valor ya me seria bastante referente.
Un saludo.

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por Carls el Dom 15 Dic 2013, 13:39

Weenas.

El Polo lo tengo hibernando en un salón a varios Kms de casa.
Pa colmo El Clio 1.2 que me regalaron pa uso diario cascó el paraembrague y no tengo coche. La mujer esta currando también y usa el 306 D.
No coincidimos en horarios pa yo disponer de vehículo. Libré jueves y viernes y hasta el prox. finde no vuelvo a librar.
Aver si entre semana puedo sacar un rato y acercarme en guagua.
Los pines 1 y 2 te refieres a las clavijas del sensor?

Salu2
Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Mensaje por leonrojo3012 el Lun 16 Dic 2013, 11:28

Hola, ayer probé una cosa, a veces trasteando o se rompe algo o se aprende......
a ver, lo arranque con el sensor este del aire y en un principio bien hasta que se calentó, a su temperatura de trabajo y como siempre, se para, como quiero moverlo ya, o si o si, hice lo que la otra vez, desconecte el sensor negro, y el del aire, perfecto dejaba revolucionarse, un poco raro pero dejaba darse gas, ( el sensor negro dentro de una botellita de agua fría, y sin mojar los contactos), cierro el capo y me decido a moverlo para encerrarlo, meto primera, le cuesta un poco pero ya se mueve, voy a acelerar un poco , y como que estuviera sin fuerza, se cala enseguida, me costo mucho otra vez dejarlo donde estaba con ayuda de unas personas y picando embrague lo deje donde estaba.

Abrí otra vez el capo y a trastear ( esto pasa cuando lleva uno 10 meses parado familia navidades etc y sin pasta, cago....) cogí y antes de nada marque el distribuidor la posición, arranque, y empecé a moverlo, todo esto con sus sensores bien conectados otra vez, y el caso es que gire la distribuidor en el sentido de las agujas del reloj, y si le dabas gas, ya lo aceptaba bien, pero en el caso de que se parara y al arrancarlo como que hacia algo raro el motor, por lo cual e pensado en la posibilidad del sensor de picado de biela, puede ser?
E leído por ahí que ese sensor hace las funciones de adelantar encendido o atrasar para que la explosión sea mas eficiente, si no es así que me lo aclare alguien.
Calrs, no te preocupes ya tendrás tiempo de mirarme eso, tu cuando puedas.
Un saludo.

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por Carls el Lun 16 Dic 2013, 13:20

Weenas.

El sensor negro es teóricamente imposible que te dé ese fallo ya que su única misión es marcarte en el cockpit la temperatura del agua en el motor. Revisa si hay algún mal contacto, cables estropeados, pelados o comidos por algún roedor, que estén haciendo mal contacto.

El de picado de viela ya te lo comenté yo, prueba a desconectarlo de la culata aver que te cuenta. Ya te comenté que se suelen estropear y partir los cables interiores.
Nuestros G's producen mucho calor bajo el capot, tienen poca circulación de aire (es uno de los problemitas que tenemos todos) tanto calor acaba por estropear cables, sensores, plásticos etc.

Salu2
Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Mensaje por leonrojo3012 el Lun 16 Dic 2013, 17:50

Hola gracias por contestar Calrs,
No e dado con el sensor de picado, mas o menos donde esta? e mirado en google y no veo fotos, o lo mas seguro no e puesto el nombre correcto.
Un saludo.

leonrojo3012
Usuario
Usuario

Mensaje por pitufinho el Mar 17 Dic 2013, 00:11

sensor de detonaciones. picado de biela. es el mismo. esta cerca del motor de arranque si mal no recuerdo.
pitufinho
Moderador
Moderador

Mensaje por Carls el Mar 17 Dic 2013, 01:45

Weenas.

Pinchando en la imagen verás la referencia.

Dentro del circulo el sensor.

Salu2

Carls
tu polo en la sangre
tu polo en la sangre

Mensaje por la junta de la trocola el Vie 20 Dic 2013, 10:47

¿Podria ser que se haya estropeado el modulo del encendido debido a las heladas?
la junta de la trocola
semiprofesional
semiprofesional

Cantidad de envíos : 367

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba